·         Fue la obra más vista del año pasado y este verano recorrió diversos festivales de la capital, sumando más de 30 mil espectadores a la fecha.

·         “Bajo terapia”, una coproducción de Centro Mori y The Cow Company,  vuelve a Mori Parque Arauco desde el 17 de marzo con funciones viernes y sábado a las 22:45 horas.

·         La obra es dirigida por Pato Pimienta y cuenta con las actuaciones de Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes.

 

En marzo vuelve a Teatro Mori “Bajo terapia”, la obra del argentino Matías del Federico, que en su versión chilena es dirigida por Pato Pimienta y protagonizada por Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes. Una coproducción de Centro Mori y The Cow Company (Le prenom, El crédito, Closer, Cock, Venus en piel) que comienza su tercera temporada a partir del 17 de marzo, con funciones viernes y sábado a las 22:45 horas. 

“Bajo terapia” fue la obra más aplaudida de 2016 convirtiéndose en el montaje más visto en sala, además de recorrer el país presentándose en cinco regiones y también en diversos festivales de verano en la capital, sumando así más de 30 mil espectadores a la fecha.

En Buenos Aires se estrenó en 2015 bajo la dirección de Daniel Veronese, quien luego la llevó a Madrid. Actualmente está en cartelera en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Noruega, Colombia y Perú, y este año se estrenará en Brasil, México, Italia, Paraguay y Puerto Rico.

“Una obra de éxito internacional que ha sabido empatizar con el público y que ha sabido comunicar con certeza una nueva mirada sobre las relaciones de parejas”, asegura Pato Pimienta, el mismo director de la exitosa Le prenom –la obra más vista en Chile el año 2015–.

En “Bajo terapia, tres parejas participan de una sesión terapéutica muy particular. Entre ellas están Paula (Mónica Godoy) y Ariel (Nicolás Saavedra), Tamara (María José Illanes) y Esteban (Iván Álvarez de Araya), Andrea (Amaya Forch) y Roberto (Willy Semler); cada una con una relación muy distinta y mucho que ocultar.

Las tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante. 

Una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. “Es una muy buena comedia, entretenida, dinámica, con un texto muy bien escrito, que profundiza sobre aquellas situaciones que se mantienen ocultas al interior de una relación y que son las que más atentan contra la convivencia”, agrega el director.     

La crítica ha dicho

  • “La versión local resulta más fresca y cercana que el montaje original” (Pedro Labra, El Mercurio)
  • “Una comedia inteligente y efectiva” (La Nación, Argentina)
  • “El autor, Matías Del Federico (…) supo tejer cada hilo del entramado total que logra mantener la intriga aún en muchas de las digresiones” (Clarín, Argentina)
  • “Bajo terapia es una comedia demoledora sobre la vida en pareja, con un final tan sorprendente, sobrecogedor y amargo, que el público se queda petrificado y sin aliento” (El País, España)

“Bajo terapia” en Teatro Mori Parque Arauco

  • Autor: Matías del Federico
  • Dirección: Pato Pimienta
  • Elenco: Amaya Forch, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y María José Illanes.
  • Producción ejecutiva: Centro Mori y The Cow Company
  • Producción en terreno: Germán Henríquez
  • Funciones: 17, 18, 25, 31 de marzo / 1, 22, 28 y 29 de abril / 5, 6, 12 y 13 de mayo
  • Horario: Viernes y sábado 22:45 hrs
  • Valores: Viernes $12.000 y sábado $15.000

Descuentos sobre valor general:

50% Zona Entel

40% Banco de Chile (pagando con tarjetas)

40% Club Viva de Vida Security

40% El Mercurio (pagando con tarjeta Club de Lectores)

30% El Mercurio (presentando tarjeta Club de Lectores)

30% Club Metrogas