Mondelēz reportó un crecimiento en Latinoamérica del 3,9% durante el primer trimestre 2025
- América Latina es uno de los principales mercados de Mondelēz International.
Santiago, mayo de 2025.- Mondelēz International, la compañía detrás de marcas como Oreo, Milka, Club Social y Trident, entre otras, informó que en Latinoamérica obtuvo un aumento de sus ingresos netos orgánicos del 3,9% para el primer trimestre de este año.
A nivel global, América Latina, sigue siendo una de las regiones con mayor crecimiento. Pese a que se experimentó una disminución en los ingresos netos reportados, LAC mostró un crecimiento orgánico impulsado por estrategias de precios. En el caso AMEA (Asia, Medio Oriente y África) semostró un modesto crecimiento tanto en ingresos netos reportados como en crecimiento orgánico. Europa fue la región de mejor desempeño, con un sólido crecimiento tanto en ingresos netos reportados como en crecimiento orgánico, alcanzando un 8,9%. América del Norte experimentó una disminución tanto en los ingresos netos reportados como en el crecimiento orgánico.
«América Latina sigue siendo un mercado importante para Mondelēz International», dijo Sebastián Belloni, director general de Mondelēz, WACAM Sur, Chile, Perú y Bolivia. «Si bien enfrentamos desafíos relacionados con el volumen y la mezcla de productos, estamos alentados por nuestro crecimiento orgánico y la capacidad de compensar parcialmente estos desafíos a través de la gestión estratégica de precios. Continuaremos enfocándonos en ofrecer productos innovadores y de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores en la región.»
El crecimiento orgánico del 3.9% refleja la fortaleza de las marcas de Mondelēz International y la efectividad de sus estrategias de marketing en América Latina. La compañía sigue comprometida con la inversión en la región y con la adaptación a las cambiantes preferencias de los consumidores.