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Mujeres de todo Chile protagonizan nueva campaña de Dove

Mujeres de todo Chile protagonizan nueva campaña de Dove

Testimonios auténticos, de mujeres reales de distintas edades, nacionalidades y ocupaciones, de todo el país; son los que reúne la nueva campaña de antitranspirantes Dove. Junto con esto, la marca lanza oficialmente el sello “Sin distorsión digital”, con lo que se compromete a no retocar imágenes de mujeres y mostrarlas tal cual son en la vida real, en toda su publicidad.

Febrero 2019– Bajo el compromiso de representar la belleza real de las mujeres y conocer opiniones auténticas sobre la efectividad de los productos de la marca, Dove salió en busca de las nuevas protagonistas de su campaña de antitranspirante, a través de un casting que reunió a más de 150 mujeres a lo largo de todo Chile.

El llamado fue a sumarse al desafío de probar durante siete días el Antitranspirante Dove Original, registrando la experiencia en videos grabados con el celular, para compararlo con su desodorante de uso tradicional. El resultado: el 97% de las mujeres decidió cambiarse a Dove.

Gracias a que los antitranspirantes Dove contienen ¼ de crema humectante, más del 87% de las mujeres pudieron experimentar mayor suavidad en la piel de sus axilas. Este fue uno de los principales motivos para cambiarse, además de la protección y aroma otorgado por 48 horas, que las hizo sentir frescas y secas durante todas sus actividades.

Otro de los atributos destacados por más del 93% de las participantes, fue que luego de usar el antitranspirante Dove, no sintieron más irritación en la piel de las axilas, incluso al depilarse, lo que significó un cambio con su desodorante de uso tradicional.

Mujeres reales y sin retoques

Los videos registrados en la prueba más auténtica de Dove, corresponden a mujeres reales de distintas edades, nacionalidades, ocupaciones y lugares de Chile; y no fueron retocados digitalmente para ser parte del comercial de televisión o la publicidad asociada. Ellas representan la diversidad de las mujeres en el país.

Junto con esta campaña, Dove lanza en Chile el sello “Sin Distorsión Digital” que, similar a un sello de agua, incorporado en toda la publicidad que contiene imágenes de mujeres, indica que estas no han sido distorsionadas digitalmente para ajustarse a los ideales de lo que es y no es belleza, de acuerdo a los diversos estereotipos utilizados en los medios de comunicación y la publicidad. 

Es así, como la marca se hace responsable una vez más, de mostrar solo retratos precisos y genuinos de las mujeres, retratándolas tal cual cómo son en la vida real. De esta forma, Dove da un paso más en garantizar que la belleza sea una de las principales fuentes de confianza y no de ansiedad.

Desde febrero de 2019, el sello “Sin Distorsión Digital” estará incorporado en todas las imágenes que muestren a mujeres, ya sea de forma impresa, en vía pública, en puntos de venta, en formato digital y sobre todo en las utilizadas en redes sociales. Esto es una continuación de la campaña Real Beauty Pledge (compromiso con la belleza real), que busca retratar solo lo que es auténtico, real y preciso para las mujeres, además de nunca alterar digitalmente su apariencia para ayudar así a la próxima generación a desarrollar una relación positiva con su cuerpo y belleza. Se trata de una renovación del compromiso público, a nunca presentar imágenes inalcanzables, manipuladas y con estereotipos sobre lo que es la belleza “perfecta”, ya que esto puede promover el uso de herramientas de retoque.

#CambiateADove

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