Seleccionar página

Sofritos y sazonadores en base a alga, obtiene segundo lugar en el concurso Impulso Chileno

Sofritos y sazonadores en base a alga, obtiene segundo lugar en el concurso Impulso Chileno

Coronel, región del Biobío:

Con su proyecto Marina Alimentos, Loreto Navarrete, oriunda de Coronel, obtuvo el segundo lugar en la tercera edición del concurso Impulso Chileno 2020, organizado por la Fundación Impulso Inicial perteneciente a la familia Luksic. Además se llevó un premio de $5 millones para seguir realizando el sueño emprendedor.

Marina Alimentos, es el nombre con el que Loreto Navarrete, emprendedora de la región del Biobío propone incorporar de manera fácil y rápida el Cochayuyo a nuestras comidas diarias a través de sofritos y sazonadores.

Con un pitch de 2 minutos, frente a un exigente jurado y entre 60 competidores, Loreto logró resaltar las bondades de la alga típica de nuestras costas: El Cochayuyo, destacando su riqueza en fibra, yodo, ácido fólico y vitaminas, 100% natural e ideal para quienes son vegetarianos o veganos.

“Tenemos una costa extensa y un producto que poco se aprovecha, el Cochayuyo es un alga rica en propiedades. Sirve para regular el colesterol y la glucosa en la sangre; por su alta concentración de yodo previene enfermedades como el bocio o el hipotiroidismo, y otras más, por eso es súper importante su consumo” sostiene, Loreto Navarrete, emprendedora y fundadora de Marina Alimentos.

De este modo, Loreto se adjudicó el segundo lugar de la premiación recibiendo 5 millones de pesos para poder seguir invirtiendo en su pyme y así poder dar la oportunidad de presentar y distribuir su producto, no solo en la región si no que también a lo largo de todo Chile. Junto con eso, a partir de marzo, tendrá un acompañamiento académico por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile, por un periodo de 6 meses para mejorar sus técnicas de venta.

Para la emprendedora, este premio significa una validación, de que su producto es altamente comercializable y destaca que con este premio “me siento con toda la fuerza de seguir adelante. Pretendo comenzar a implementar mi sala de procesos y proyectar un aumento en las ventas, que es lo que realmente quiero”.

Marina Alimentos es apoyado por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) y su programa Incuba tu Energía, gracias a quienes creó su empresa y se preparó para la presentación. Para mayor información de Marina Alimentos puede revisar el Instagram @marinaalimentos

La premiación:
De entre más de 5.000 postulantes, 60 fueron los emprendedores nacionales seleccionados para repartir los $360 millones que entrega la Fundación Impulso Social, para financiar sus proyectos. Los primeros 20 puntajes más altos recibieron $10 millones, secundados por 20 iniciativas que recibieron $5 millones y los terceros, $3 millones para invertir en sus propuestas, junto con el acompañamiento académico por parte de la Escuela de Administración de Pontificia Universidad Católica de Chile durante 6 meses (a partir de marzo).

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales