TALAMANTE YA PREPARA – EN SU ESTUDIO – NUEVOS HITS PARA LATINOAMÉRICA
Sin pausa es el trabajo que Talamante -la nueva gran figura musical de México para el mundo- está realizando en Latinoamérica de la mano de su primer single titulado “Lo mejor esta por venir” -en versiones mariachi balada & pop latina- el cual sigue ganando espacio & atención del público y de la prensa especializada en música & espectáculos -especialmente- en Chile & Bolivia , según indico JC Garrido-Director Ejecutivo de Showprime- desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile.
Tras la realización del videoclip del single “Lo mejor está por venir” el cual se grabó con la más alta tecnología, en varios lugares de la frontera con los Estados Unidos-específicamente-en la ruta entre Mexicali y Ensenada -Talamante- entro a su estudio de grabación ,-para preparar lo que serán sus nuevos sencillos , los cuales están siendo celosamente desarrollados por los músicos, productores & manager de este nuevo gran artista mexicano.
La nutrida agenda de compromisos del artista -incluye también – próximas sendas rondas de entrevistas con los medios más importantes de Chile & Bolivia.

BIOGRAFÍA
Talamante es un talentoso joven nacido en Estados Unidos, pero con profundas raíces mexicanas gracias a la influencia de sus padres. Desde temprana edad, descubrió que la música era su verdadera pasión, una fascinación que lo acompañó a lo largo de su vida.
En su niñez, y en especial durante la época escolar, destacó por su habilidad y talento musical, que llamó la atención de todos quienes lo rodeaban. Esta pasión por la música proviene de la familia de su padre, donde la música y el canto han sido una tradición. Fue su padre quien, desde muy pequeño, lo acompañó con su guitarra, brindándole un primer contacto con el mundo de la música.
A lo largo de los años, el cariño de Talamante por la música nunca se desvaneció. A los 12 años, comenzó a participar en concursos de canto en Los Ángeles, California, siempre con el apoyo incondicional de sus padres, quienes fueron su mayor fuente de aliento.
A los 16 años, Talamante descubrió que también poseía un talento innato para la composición de canciones. Su primera composición la dedicó a una joven que le gustaba en ese entonces. A medida que fue desarrollando su habilidad para escribir, se dio cuenta de que sus canciones tenían un toque especial, algo único que lo impulsó a seguir creando. Durante su juventud, no dejó de cantar en eventos locales cada fin de semana, consolidando su amor por la música.
A los 23 años, participó en el reconocido concurso de canto “Tengo Talento, Mucho Talento” en California, donde alcanzó la fase final. Este logro fue solo el inicio de su carrera, pues a los 25 años se inscribió en un concurso nacional de composición, en el cual obtuvo el primer lugar por su canción, lo que marcó un hito importante en su trayectoria.
Este premio le abrió las puertas para seguir luchando por sus sueños y, tras ganar el concurso de composición, decidió dar un gran paso hacia adelante: viajar a Mazatlán, Sinaloa, cuna de la música regional mexicana, para presentar su trabajo como compositor. Su esfuerzo valió la pena, pues pronto una de sus composiciones fue grabada por un reconocido artista del género, Julión Álvarez.
Pocos meses después, Talamante tuvo la oportunidad de unirse como vocalista a la exitosa y multipremiada Banda Trakalosa de Mon- terrey, aunque su estadía en la agrupación fue breve. Su destino estaba por llevarlo a un nuevo nivel, cuando participó en el concurso nacional “La Voz México”, en el cual fue finalista del equipo de la cantante Gloria Trevi.
Con una energía inagotable y una clara determinación, Talamante es un joven con un hambre insaciable de triunfo, deseoso de que sus canciones sean escuchadas a nivel mundial. Su historia es un testimonio de esfuerzo, pasión y perseverancia, de un artista que sigue luchando por hacer realidad sus sueños en el mundo de la música.
Talamante es la nueva gran figura de la música mexicana para el mundo.