Vida Cámara reafirma su compromiso con la prevención de enfermedades
En el mes de la sensibilización del cáncer de mama
- Vida Cámara facilita el acceso a un plan de exámenes preventivos sin costo entregado por RedSalud, a sus asegurados colectivos titulares, disponibles en centros médicos de la red a lo largo del país.
- La alianza entre ambas instituciones permite atenciones preferentes que buscan prevenir, diagnosticar y fortalecer el acceso a exámenes en todo el país.
Santiago, octubre de 2024. En el marco del mes de la prevención y sensibilización del cáncer de mama, Vida Cámara destaca el Plan Preventivo RedSalud, el cual tiene como objetivo dar acceso a exámenes sin costo enfocados en la prevención a los asegurados titulares de seguros colectivos de la compañía.
Este plan, promueve la prevención y detección temprana de posibles enfermedades, entre ellas, del cáncer de mama, mediante la realización de exámenes asignados según edad, como mamografías, PCR HPV, Papanicolau, antígeno prostático, entre otros exámenes de laboratorio, entregando mayor acceso a sus asegurados a exámenes preventivos en todo el país.
«Una de cada tres mujeres que padecen cáncer de mama en Chile fallece por esta enfermedad, pero esta realidad puede cambiar. La clave está en la prevención y el diagnóstico precoz», enfatiza la doctora Claudia Gamargo, oncóloga médica y Directora Médica del Instituto del Cáncer RedSalud.
La gerente de clientes y sostenibilidad de Vida Cámara, Macarena Fernández, señaló “en Vida Cámara, nuestro compromiso está en generar conciencia y sensibilizar sobre la prevención y detección temprana de enfermedades, en búsqueda del cuidado y la protección de nuestros asegurados. En este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, reafirmamos nuestra misión de ser un aliado en la prevención a través de nuestro plan preventivo en conjunto con RedSalud, el prestador de salud más grande de Chile, lo que nos permite brindar una atención preferente en sus centros médicos en todo el país”.
«El cáncer de mama no distingue nivel socioeconómico, pero la oportunidad y rapidez en el diagnóstico marcan la diferencia. En ese sentido, como RedSalud nos hemos comprometido a ofrecer atención accesible y alta calidad en nuestras 9 clínicas y red de centros médicos distribuidos por todo el país”, recalca la Dra. Gamargo, quien además se refirió a la implementación del Programa de Diagnóstico Precoz de RedSalud, que ofrece acompañamiento continuo a las pacientes, desde la toma de exámenes hasta la entrega de resultados y controles periódicos.
Con el Programa de Diagnóstico Precoz, RedSalud busca asegurar que mujeres de todas las regiones, sin distinción, puedan acceder a mamografías y recibir un seguimiento integral. «Es vital que ninguna mujer quede fuera de esta red de prevención y cuidado», agrega la Dra. Gamargo. El programa contacta a las mujeres y las acompaña desde la realización del examen hasta el seguimiento de los resultados.
El cáncer de mama no es una lucha sino una oportunidad de salvar vidas mediante la prevención. RedSalud hace un llamado urgente a las mujeres chilenas: «La autoexploración mensual y la mamografía anual deben ser parte de tu rutina. Detectar a tiempo es tener la oportunidad de un tratamiento curativo y no una sentencia», concluye la Dra. Gamargo.