Vino y comida: Maridajes perfectos para este invierno

Estos vinos, con taninos firmes y buen nivel de acidez, ayudan a equilibrar la untuosidad de los platos típicos del invierno, que es la sensación que se experimenta al comer alimentos ricos en grasas o aceites.

Durante los meses más fríos del año, la cocina chilena se llena de preparaciones contundentes, calóricas y llenas de sabor. Para acompañar estos platos, los vinos tintos de cuerpo medio a alto se convierten en protagonistas indiscutidos. En este contexto, Casillero del Diablo propone una selección especial de sus etiquetas Reserva Especial para elevar la experiencia gastronómica invernal.

“Los vinos tintos con estructura y taninos firmes permiten equilibrar la untuosidad de los platos típicos del invierno, logrando un maridaje perfecto”, explica Marcio Ramírez, Enólogo de Casillero del Diablo. ¿Qué es la untuosidad? Se refiere a la sensación que deja comer alimentos ricos en grasas o aceites, ya sean de origen animal (como la grasa de una carne) o vegetal (como la crema o la mantequilla).

Platos invernales con maridaje perfecto

Casillero del Diablo Reserva Especial Cabernet Sauvignon

Ideal para acompañar carnes grasas y platos intensos como plateada al horno con papas chilotas, cordero al palo o incluso carne mechada con papas rústicas. Su alta concentración de taninos ayuda a “limpiar” el paladar de la grasa, su acidez balancea la untuosidad, y su cuerpo robusto, con notas a frutas negras y madera, hace que los sabores de estos platos se potencien en cada bocado.

Casillero del Diablo Reserva Especial Carmenere

Con taninos redondos y un toque especiado, el Carmenere es ideal para recetas como costillar de cerdo al horno con puré de manzana o papas rústicas, o incluso lentejas con chorizo y zapallo. Este vino aporta complejidad y elegancia, con notas tostadas provenientes de su paso por barrica, que armonizan perfectamente con sabores ahumados y especiados.

Casillero del Diablo Reserva Especial Merlot

Este Merlot destaca por su delicadeza y suavidad, junto con aromas a frutas rojas maduras. Se convierte en el compañero ideal de platos como cazuela de ave o un pollo al coñac, donde la calidez y profundidad de sabores encuentran un equilibrio ideal con la textura sedosa de este vino.

Recomendaciones para disfrutar más

En estos días fríos, se recomienda servir los vinos tintos a una temperatura cercana a los 16-18°C, y acompañar con platos servidos bien calientes, lo que permite una experiencia sensorial más reconfortante. Casillero del Diablo sugiere explorar combinaciones audaces que resalten los atributos de cada variedad y hagan de cada comida una celebración del invierno.

Con esta propuesta, Casillero del Diablo invita a consumidores y medios gastronómicos a descubrir la riqueza de sus vinos tintos Reserva Especial y explorar maridajes que encienden los sentidos durante la temporada más fría del año.

Estos y otros vinos de Casillero del Diablo, se pueden encontrar en supermercados y botillerías de todo el país. También en el ecommerce descorcha.com.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search