“WHISKAS RESPONDE”: LA CAMPAÑA QUE DERRIBA MITOS
Joy Group lideró la estrategia llevada a cabo en Chile y Argentina para su cliente Whiskas. La campaña consideró acciones de alto impacto en relación a la alimentación, salud, y cuidado de los gatos.
Chile, noviembre de 2024.- JOY Group llevó adelante la campaña digital para su cliente Whiskas® en Argentina y Chile, con el objetivo de concientizar a las personas acerca de la importancia de contar con información certera a la hora de elegir el alimento para sus gatos.
“Buscamos derribar mitos e información errónea que puede circular en internet sobre la alimentación de los gatos, yendo a fuentes certeras y científicas de la mano de profesionales veterinarios. Concientizamos sobre temas como lo fundamental de la hidratación para los gatos como a través de darles un sobre de alimento húmedo pueden aportarles el 30% de la hidratación diaria que necesitan. También rescatamos la importancia del sodio en los alimentos para gatos, un mineral fundamental para ellos y para nada contraproducente», explicó Belén García Basalo, Cat Category Manager, MARS South Latam. «Por eso, nuestro objetivo fue posicionar a los especialistas como voz autorizada en estos temas», concluyó la ejecutiva.
“Para llevar adelante esta campaña decidimos, como parte de la estrategia, trabajar con eminencias del mundo veterinario. El objetivo fue priorizar y destacar la importancia de la información de especialistas a la hora de elegir el alimento que mejor se ajuste a las necesidades de nuestros gatos”, comentó Agustina Valverde, Directora General de cuentas de JOY Group.
En Chile, la campaña “Whiskasresponde” tuvo como voz autorizada al reconocido médico veterinario Sebastián Jiménez, quien junto a la presentadora de televisión Millaray Viera resolvieron dudas de los cat lovers. En una primera etapa, se lanzaron videos breves en redes sociales que anunciaban la importancia de no alimentar a los gatos sin información confiable. Posteriormente, se publicaron videos en los que Sebastián y Millaray respondieron preguntas frecuentes y derribaron mitos relacionados con el cuidado y la alimentación de los felinos.
Millaray Viera tuvo la oportunidad de visitar la planta de Mars en Argentina, acompañada por la reconocida médica veterinaria y experta en comportamiento felino, la Dra. Lina Sáez. Durante el recorrido, no sólo descubrieron de cerca cómo se elaboran los productos de la marca, sino que la Dra. Sáez también resolvió las principales dudas sobre los mitos más comunes: desde el alimento envasado y la preparación de comidas caseras, hasta la adecuada nutrición de los gatos domésticos. Todo esto con el objetivo de brindar información valiosa a quienes ya adoptaron un felino o están por hacerlo.
En Argentina, la campaña incluyó el segmento “Gonzalito Notero”, en el cual el reconocido periodista e influencer salió a la calle para conversar con la gente sobre la alimentación de los gatos. En su recorrido, fue respondiendo a las distintas dudas que generaba este tema junto a la veterinaria clínica, Natalia Mackes (MP 9198). Además, el influencer visitó también la planta de Mars para conocer más sobre la producción de alimentos para los felinos. Todo el contenido generado fue subido a las redes sociales de la marca y de “Gonzalito”, en donde se generó un espacio de diálogo con los seguidores.
Como parte de la campaña, también se llevará a cabo una acción en varios puntos de venta mediante un BOT, desde el cual los clientes responderán diversas preguntas sobre la alimentación de los gatos y, al finalizar, podrán participar en el sorteo de una moto.
“Realmente fue todo un desafío el poder acercar información a los cat lovers de una forma distinta en países tan importantes como lo son Argentina y Chile” comentó Valverde y continuó “desde Joy Group estamos muy contentos con los resultados de esta campaña y esperamos poder darle continuidad para seguir desafiandonos con activaciones creativas.”