TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES reanuda el ciclo de óperas en vivo desde el Met de Nueva York

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES programará la nueva temporada 2024-2025 desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, Met, retomando las clásicas transmisiones en directo.

De esta forma, tras un enorme esfuerzo técnico conjunto entre ambos espacios artísticos, finalmente vuelve la tradicional exhibición de óperas en tiempo real.

Solo las óperas “Aída” y “Fidelio” serán transmitidas en diferido.

La temporada The Met Live in HD es la tradicional serie de transmisiones en vivo, en alta definición, que llega a más de 70 países y que el espacio de Providencia exhibirá por decimoquinta oportunidad, con subtítulos en español, y en exclusiva para Chile.

“Con el retorno de las transmisiones en vivo se vuelve a la esencia de estos ciclos que el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES iniciara en el año 2009. Nunca en Chile se habían exhibido óperas bajo esta modalidad, y la tecnología se puso a favor del arte, dando al público la posibilidad de estar al día, de ver en directo la programación de este importante coliseo”, señala nuestro director adjunto para las óperas del Met, Mario Córdova.

Y destaca: “Esta temporada, ahora de nuevo en directo, tiene el atractivo de presentar títulos imbatibles, obras maestras que convocan a grandes públicos, como “Los cuentos de Hoffmann”, “Tosca”, “Aída”, “El barbero de Sevilla”, “Fidelio” y “Las bodas de Fígaro”.

THE MET OPERA LIVE IN HDPROGRAMA 2024/2025 (EN DIRECTO)

Sábado 5 de octubre de 2024, a las 14:00 horas

Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach 

Marco Armiliato (director), Erin Morley (Olympia), Pretty Yende (Antonia/Stella), Clémentine Margaine (Giulietta), Vasilisa Berzhanskaya (Nicklausse/Muse), Benjamin Bernheim (Hoffmann), Aaron Blake (Four Servants), Christian Van Horn (Four Villains)

La fantástica ópera de Offenbach inicia la temporada de transmisiones en vivo en HD protagonizada por el tenor francés Benjamin Bernheim en el rol principal del poeta atormentado. Junto a Bernheim están la soprano estadounidense Erin Morley como Olympia, la soprano sudafricana Pretty Yende como Antonia y la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine como Giulietta para completar el trío de enamoradas de Hoffmann. Marco Armiliato dirige la evocadora producción de Bartlett Sher, que también cuenta con el bajo-barítono estadounidense Christian Van Horn como los Cuatro Villanos y la mezzosoprano rusa Vasilisa Berzhanskaya, en su debut en el Met, como Nicklausse.

Sábado 19 de octubre de 2024, a las 14:00 horas

Grounded, de Jeanine Tesori ESTRENO EN EL MET

Yannick Nézet-Séguin (director), Emily D’Angelo (Jess), Ben Bliss (Eric)  

La nueva y poderosa ópera de la compositora ganadora del premio Tony Jeanine Tesori, Grounded, se estrena en el Met abordando cuestiones que a menudo se pasan por alto y que surgen de la guerra del siglo XXI: los conflictos éticos creados por el uso de la tecnología militar moderna, así como el costo psicológico y emocional que la tecnología remota, supuestamente segura, tiene para nuestros militares. La mezzosoprano canadiense Emily D’Angelo protagoniza el papel de la piloto de combate de alto rendimiento cuyo embarazo no planificado la saca de la cabina y la lleva a Las Vegas, donde opera un dron Reaper al otro lado del mundo. El tenor estadounidense Ben Bliss coprotagoniza el papel del ranchero de Wyoming, Eric, en una producción de Michael Mayer que da vida a esta historia en una puesta en escena de alta tecnología que presenta una variedad de perspectivas. 

Sábado 23 de noviembre de 2024, a las 15:00 horas

Tosca, de Puccini 

Yannick Nézet-Séguin (director), Lise Davidsen (Tosca), Freddie De Tommaso (Cavaradossi), Quinn Kelsey (Scarpia), Patrick Carfizzi (Sacristan)

La extraordinaria soprano noruega Lise Davidsen protagoniza el papel de la apasionada diva en la emocionante producción de David McVicar. El tenor británico-italiano Freddie De Tommaso hace su esperado debut en el Met como el amante revolucionario de Tosca, Cavaradossi, mientras el poderoso barítono estadounidense Quinn Kelsey es Scarpia, el sádico jefe de policía. Yannick Nézet-Séguin dirige la electrizante partitura, que presenta algunas de las melodías más memorables de Puccini.

Sábado 26 de abril de 2025, a las 13:00 horas

Las bodas de Fígaro, de Mozart

Joana Mallwitz (directora), Federica Lombardi (condesa), Olga Kulchynska (Susanna), Marianne Crebassa (Cherubino), Elizabeth Bishop (Marcellina), Joshua Hopkins (conde), Michael Sumuel (Figaro), Maurizio Muraro (Dr. Bartolo) 

Regresa la comedia atemporal de Mozart. La directora Joana Mallwitz, en su debut en el Met, sube al podio para dirigir a un elenco estelar que incluye al bajo-barítono estadounidense Michael Sumuel como Fígaro, el inteligente criado del conde, la soprano ucraniana Olga Kulchynska como la astuta doncella Susanna, el barítono canadiense Joshua Hopkins como el conde cazador de mujeres, la soprano italiana Federica Lombardi como su angustiada esposa y la mezzosoprano francesa Marianne Crebassa como el paje adolescente Cherubino.

Sábado 17 de mayo de 2025, a las 13:00 horas

Salomé, de Strauss  NUEVA PRODUCCIÓN

Yannick Nézet-Séguin (director), Elza van den Heever (Salomé), Michelle DeYoung (Herodías), Gerhard Siegel (Herodes), Piotr Buszewski (Narraboth), Peter Mattei (Jochanaan) 

El director musical del Met, Yannick Nézet-Séguin, subirá al podio para dirigir la tragedia de un acto de Strauss. Dirigiendo la primera nueva producción de esta obra para el Met en 20 años, Claus Guth, uno de los principales directores de ópera de Europa, le da a la historia bíblica un entorno de la era victoriana psicológicamente perceptivo. La soprano sudafricana Elza van den Heever es la antiheroína maltratada y desquiciada, mientras el barítono sueco Peter Mattei encarna al profeta encarcelado Jochanaan; en tanto el tenor alemán Gerhard Siegel asume como el padrastro lascivo de Salomé, el rey Herodes; y la mezzosoprano estadounidense Michelle DeYoung personifica a su esposa, Herodías. Finalmente el tenor polaco Piotr Buszewski canta como Narraboth.

Sábado 31 de mayo de 2025, a las 13:00 horas

El barbero de Sevilla, de Rossini

Giacomo Sagripanti (director), Aigul Akhmetshina (Rosina), Jack Swanson (conde Almaviva), Andrey Zhilikhovsky (Figaro), Peter Kálmán (Dr. Bartolo), Alexander Vinogradov (Don Basilio)

La temporada Live in HD 2024-25 finaliza con la efervescente comedia de Rossini. La mezzosoprano rusa Aigul Akhmetshina encabeza a un elenco ganador como la heroína luchadora, Rosina, junto al tenor estadounidense Jack Swanson, en su debut en el Met, como su amado secreto, el conde Almaviva. El barítono moldavo Andrey Zhilikhovsky encarna a Fígaro, el ingenioso barbero de Sevilla, mientras el bajo-barítono húngaro Peter Kálmán asume como el Dr. Bartolo y el bajo ruso Alexander Vinogradov canta como Don Basilio. Giacomo Sagripanti dirige la alocada producción de Bartlett Sher.

ÓPERAS EN DIFERIDO:

Sábado 1 de marzo de 2025, a las 14:30 horas

Aída, de Verdi NUEVA PRODUCCIÓN

Yannick Nézet-Séguin (director), Angel Blue (Aida), Judit Kutasi (Amneris), Piotr Beczała (Radamès), Quinn Kelsey (Amonasro), Dmitry Belosselskiy (Ramfis), Morris Robinson (King) 

La soprano estadounidense Angel Blue encarna a la princesa etíope dividida entre el amor y la patria en una nueva producción a cargo de Michael Mayer que transporta al público al interior de las imponentes pirámides y tumbas doradas del antiguo Egipto junto a intrincadas proyecciones, así como deslumbrantes animaciones. La mezzosoprano rumano-húngara Judit Kutasi asume el papel de la rival de Aida, Amneris, junto al tenor polaco Piotr Beczała como el soldado Radamès, completando este gran triángulo amoroso.

Sábado 29 marzo de 2025, a las 13:00 horas

Fidelio, de Beethoven

Susanna Mälkki (directora), Lise Davidsen (Leonore), Ying Fang (Marzelline), David Butt Philip (Florestan), Magnus Dietrich (Jaquino), Tomasz Konieczny (Don Pizarro), René Pape (Rocco), Stephen Milling (Don Fernando) 

Después de una serie de impresionantes actuaciones en vivo en HD, la soprano noruega Lise Davidsen regresa al Met como Leonore, la fiel esposa que arriesga todo para salvar a su esposo de las garras de la tiranía. Completan el distinguido elenco el tenor británico David Butt Philip como el prisionero político Florestan, el bajo-barítono polaco Tomasz Konieczny como el villano Don Pizarro, el veterano bajo alemán René Pape como el carcelero Rocco, más la soprano china Ying Fang y el tenor alemán Magnus Dietrich como los jóvenes Marzelline y Jaquino. El bajo danés Stephen Milling encarna a Don Fernando. 

THE METROPOLITAN OPERA HOUSE DE NUEVA YORK LIVE IN HD (EN DIRECTO): TEMPORADA 2024/2025 

*Valores por ópera en directo: 30.000 (platea alta) y 36.000 (platea baja)

*Valores por ópera en diferido: 15.000 (platea alta) y 20.000 (platea baja)

*Abono ciclo completo: 168.000 (platea alta) y 210.000 (platea baja)

*Ventas entradas individuales: boletería teatro y a través del sistema Ticketmaster. Ventas abonos: solo en boletería

*Valores estudiantes: 5.000 pesos (solo en boletería con TNE o credencial de su institución y 20% descto Comunidad A.)

* Consultas: por escrito al whatsapp +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas)

*Valores no incluyen cargo por servicio del sistema Ticketmaster

*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

 http://www.comunidad-delasartes.com/

*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad

*Descuentos no acumulables y/o transferibles

*Boletería abierta de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas (excepto 15:00 a 16:00)

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search